Sociedad
Sucesos

Identificado el "exhibicionista del Camino de Santiago"

La Guardia Civil localiza al onanista que actuaba ante peregrinas entre las provincias de Cáceres y Salamanca

Agentes de la Guardia Civil vigilan el Camino de Santiago / Cadena SER

Plasencia

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Hervás, han conseguido localizar e identificar a un hombre, de 54 años de edad, vecino de Plasencia que abordaba a las mujeres que realizaban solas el Camino de Santiago, a su paso por la localidad de Baños de Montemayor, llegando a masturbarse delante de ellas.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de este exhibicionista en abril, cuando cuatro mujeres denunciaron los hechos en el entorno de la Ruta de la Plata a su paso por Baños de Montemayor.

Según la benemérita el hombre, tras abordarlas, aprovechaba para hablar con ellas y masturbarse en su presencia, huyendo acto seguido del lugar de forma apresurada. Aunque mantenía su rostro oculto por una bufanda tubular, gafas oscuras y gorro con el objeto de no ser identificado.

Estos hechos llegaron a generar cierta alarma entre las peregrinas que realizan el Camino, llegando incluso a plasmarlo en un foro de la red social “Facebook” que trata sobre los puntos peligrosos existentes en las diferentes rutas del Camino a Santiago.

La Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia por el lugar en la que se venían produciendo los hechos, y el pasado 2 de junio se consiguió la identificación de este hombre, de 54 años de edad, vecino de Plasencia. El varón fue localizado en la misma zona transportando en su vehículo la indumentaria utilizada para ocultar su rostro en los ataques, ya en sede policial reconoció los hechos y afirmó haber intervenido incluso en otros de los que no se había llegado a tener conocimiento policial.

Aunque los hechos no son constitutivos de infracción penal al no haber tenido lugar en presencia de menores, sí pueden ser considerados infracciones recogidas en la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, dándose cuenta de ello a la autoridad correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00