Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El principio de acuerdo entre PP y Ciudadanos en Castilla y León podría dirigir también el pacto en la Diputación de Soria

La Popular Yolanda de Gregorio está encantada con la "predisposición" a pactar de la PPSO de José Antonio de Miguel

El principio de acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para gobernar la Junta de Castilla y León podría influir directamente en el pacto que se necesita en la Diputación Provincial y que pasa por que Ciudadanos de Jesús de Lózar apoye al PSOE de Luis Rey o al PP de Yolanda de Gregorio, quien a su vez estaría condenada a entenderse con sus rivales de la PPSO lidera por José Antonio de Miguel.

Desde Ciudadanos en Soria, el responsable de relaciones institucionales Eduardo de Simón, apunta que no han iniciado siquiera el diseño de un calendario de reuniones para constituir un pacto. Sobre la Junta de Castilla y León, no ha querido hacer pública la postura de la formación naranja sobre la conveniencia de apoyar al PP o al PSOE porque considera que el equipo negociador a nivel regional está haciendo bien su trabajo.

Desde la PPSO, José Antonio de Miguel, recuerda que hace cuatro años cuando él formalizó el pacto de Gobierno con el PSOE representando a Ciudadanos, el mandato de los de Rivera era pactar con el partido más votado que también fue el PSOE.

Sobre la posibilidad de apoyar un hipotético acuerdo entre PP y Ciudadanos en la Diputación, De Miguel no tendría problema en pactar con Yolanda de Gregorio porque indica que es necesario aparcar los personalismos por el bien de los ciudadanos. El adnamantino pondrá por delante la negociación de los ayuntamientos que quedan pendientes como San Leonardo en el que podrían conseguir la alcaldía con el apoyo del PP.

La presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, está encantada con esa postura de la PPSO porque ella tampoco tiene ningún inconveniente en llegar a un acuerdo con José Antonio de Miguel. A pesar de las importantes diferencias que hay entre Yolanda de Gregorio y los integrantes de la PPSO que en su día se marcharon del PP, la presidenta se muestra abierta a negociar y alcanzar acuerdos para conseguir el gobierno de la Diputación.

Considera que el inicio de pacto entre el PP y C’s para gobernar la Junta de Castilla y León debería repercutir y tener su proyección en la Diputación de Soria de manera que el bloque de derechas le arrebatase el gobierno al PSOE. Sobre las negociaciones para los ayuntamientos con mayoría simple, la presidenta del PP insiste en que “los candidatos de cada municipio tienen autonomía para llegar a acuerdos sin vincularlo a la Diputación”.

El coordinador de las negociaciones del PSOE, Javier Muñoz, recuerda “que el partido más votado en la provincia ha sido el PSOE” por lo que reivindica el gobierno de la Diputación. En cuanto a la intención de llegar a un acuerdo entre PP y PPSO, muñoz lamenta “que prioricen los intereses de los partidos por encima de los intereses de la ciudadanía”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?