Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Toledo honra este año a quienes engalanan la procesión del Corpus

Los operarios que montan los toldos, los adornos y la iluminación recibirán la Tarasca de Honor en un año en el que vuelven los conciertos de Prisa Radio, habrá mas sillas de venta on line para la procesión y la Asociación de Alfombristas de Ponteares decorarán varios puntos de la ciudad

Los operarios encargados de la ornamentación del Corpus recibirán este año la Tarasca de Honor. Es una de las novedades de la Semana Grande de la ciudad en la que vuelven los conciertos de Prisa Radio, aumenta el número de sillas que pueden adquirirse on line y por primera vez la Asociación de Alfombristas de Ponteareas decorará 5 puntos de la ciudad. El programa de actividades que van del 15 al 23 de junio lo han presentado las concejales de cultura y festejos del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo y Maite Puig, así como el presidente de la Junta Pro Corpus Juan Carlos Fernández Layos

El próximo lunes 10 de junio salen a la venta las sillas para ver la procesión. A las 10 horas en la Casa del Mapa y on line a través de la web Ticketea. Son 2.500 asientos disponibles con un precio de 10 euros.

En cuanto a las actividades, variadas y para todos los públicos. Destacan los conciertos Maxima Corpus 2019 el sabado 15 en la Peraleda, Dial el viernes 21 de junio con Cepeda en el Paseo de Merchán y el plato fuerte, el miercoles 19 Los 40 POP Toledo Corpus con Ana Guerra entre otros artistas de OT y la presentación en España del representante italiano en Eurovision Mahmood

Hay que sumar los conciertos de Luis Fonsi, primera actuación de la gira española, de Manolo García, o de Paco Candela. Volverán las orquestas a la Plaza del Ayuntamiento, las actividades y teatros infantiles y las pruebas deportivas.

En cuanto al desfile procesional y los actos previos, el miércoles 12 de Junio se dará el pregón a cargo de Sagrario Martín-Caro, directora de la Escuela de Artes. Acto en el que se entregará la Tarasca de Honor a los montadores de toldos y adornos que cada año engalanan la carrera procesional.  En la víspera volverá a celebrarse la ofrenda floral y saldrá por la tarde la cabalgata anunciadora con La Tarasca recién restaurada. Se le han cambiado las ruedas, se han recuperado elementos metálicos en mal estado, los faldones han sido sustituidos por otros verde oscuro más uniforme y también se ha mejorado su color. 

4.500 piezas adornarán el recorrido, con 3 nuevos reposteros, 5 lámparas de inspiración visigótica que irán en la calle Rojas, 20 antorchas, 4 faroles de Potenciano en Arco de Palacio y las alfombras de flores que realizará la asociación de alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas. Las realizarán en la puerta principal de la Catedral Primada, el crucero de la Catedral, el Arco de la Sangre, la Plaza del Marrón y Puerta de Bisagra, éste, homenaje al Camino de Santiago. 

Como cada año, un centenar de floristas de toda España vendrán a decorar la ciudad que volverá a lucir con el rojo burdeos del estandarte de Toledo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?