Deportes

'Café del Mar' vuelve a ganar la regata Cartagena-Ibiza

La embarcación balear volvió a imponerse por tercera vez consecutiva en la prueba, con un tiempo de algo más de 22 horas

La embarcación 'Café del Mar', a la cabeza de la prueba desde la salida del puerto de Cartagena / RCRC

Cartagena

Poco más de veintidós horas le han bastado al crucero de vela Nàutic Café del Mar del Club Nàutic Sant Antoni para alcanzar la costa ibicenca y alzarse esta mañana por tercera vez consecutiva como ganador absoluto de la Regata Cartagena-Ibiza, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena.

En esta 30ª edición de la emblemática regata una treintena de cruceros de vela partieron desde la dársena de portuaria de Cartagena ayer jueves 6 de junio, a las once de la mañana, para afrontar un recorrido de 170 millas que ha concluido hoy en la bahía de Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

Impulsados por vientos de componente sur de entre 7 y 10 nudos de intensidad, las primeras unidades llegaron en torno a las ocho y media de la mañana. El Nàutic Café del Mar invirtió un tiempo de poco más de 22 horas, seguido de cerca por el Cañas II y el HMS Surprise, ambos del RCR Cartagena.

La competición que exige lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones, con muchas horas de navegación nocturna y enfrentándose a todo tipo de condiciones. Razones que justifican esta prueba sea puntuable para el Campeonato de España de Altura y haya entrado en el circuito balear Regata Entre Illes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00