Política
Sucesos

Detenido el conductor que ha chocado con el motorista fallecido en Leintz-Gatzaga por positivo en alcohol y drogas

El conductor del vehículo accidentado se había dado a la fuga tras la colisión

Google Maps

Leintz-Gatzaga

El conductor del turismo implicado en el accidente de tráfico en Leintz-Gatzaga, en el que ha fallecido un motorista de 36 años de edad, ha sido detenido tras dar positivo en el test de alcohol y drogas de la Policía, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

El siniestro ha tenido lugar este viernes a las 7.10 horas de la mañana, en la carretera GI-627, cuando un vehículo Toyota ha colisionado con una motocicleta Ducati Panigale, por causas que aún se están investigando.

Tras el accidente, los recursos de la Ertzaintza y sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento del conductor de la motocicleta de 36 años de edad, cuarta víctima mortal este año en Gipuzkoa, y el tráfico en dicha carretera ha quedado completamente parado en ambos sentidos.

En un primer momento, se ha informado de que el conductor del turismo implicado en la colisión se había dado a la fuga, dejando abandonado en la calzada el parachoques del vehículo y al motorista que acababa de arrollar. Sin embargo, una patrulla de la Ertzaintza ha podido localizarlo en un aparcamiento cercano de una carretera secundaria.

Tras los test de alcohol y drogas, se ha podido comprobar que el conductor del turismo ha dado positivo, por lo que ha sido detenido por un supuesto delito contra la Seguridad Víal.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa se ha hecho cargo ahora de las investigaciones y del atestado para esclarecer lo ocurrido en este accidente.

Tráfico en Gipuzkoa

No ha sido la única incidencia de la mañana en las carreteras guipuzcoanas. En Errenteria, a las 7:30 horas de la mañana, un turismo y una motocicleta han colisionado en la GI-636 saldándose con un herido, que era enviado al Hospital de Donostia.

Por otro lado, pasadas las 9.00 horas de la mañana un camión ha colisionado con un turismo en la N-634 en Zarautz. Como consecuencia del accidente, una persona ha tenido que ser trasladada al Ambulatorio de Zarautz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00