Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

La Guardia Civil no menciona la velocidad en el avance de atestado del accidente de Reyes

Los agentes revisarán las cámaras de la autovía de Utrera para ver las condiciones en las que circulaba el Mercedes S550 Brabus

Cadena Ser

Sevilla

El juzgado de Alcalá de Guadaíra que investiga las causas del accidente de tráfico en el que falleció el futbolista José Antonio Reyes y su primo ha recibido un avance del atestado que está elaborando la Guardia Civil. En ese documento, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, no se menciona ninguna circunstancia como causa del sinietro, ni siquiera un exceso de velocidad.

Los agentes se limitan a indicar que el accidente ocurre a las 11:45 horas del 1 de junio en la autovía que une Sevilla con Utrera, en el kilómetro 18 sentido Utrera. Explican que se trata de una "salida de vía parcial por el margen izquierdo con un choque con la barrera". A lo que se suma otro choque con unos bloque que estaban fuera de la vía, "vuelco en tonel e incendio".

La Guardia Civil ha solicitado las imágenes de las cámaras que hay en la carretera A- 376 para tratar de averiguar las condiciones en las que estaba circulando el vehículo y para saber si pudo existir alguna distracción.

Esta semana el director general de Tráfico confirmó que detrás de este accidente está un exceso de velocidad porque se trata de una salida de vía. " Salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad", afirmó Pere Navarro.

Las huellas que han dejado los neumáticos en el asfalto serán también importantes para determinar por qué ocurrió este accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00