Tribunales

Detenido en Daimiel un prófugo condenado por agresión sexual a una menor

La detención, en la que han participado más de 200 agentes, se llevó a cabo pasadas las nueve de la noche de este viernes en Daimiel (Ciudad Real), localidad donde se atrincheró el pasado mes de abril tras una compleja persecución policial

Momento de la detención / http://www.cmmedia.es

Toledo

Más de 200 agentes han participado en una operación policial en Daimiel (Ciudad Real) que ha terminado con la detención de Francisco Amaya, joven de 26 años que se encontraba fugado de la justicia por varias causas, entre ellas una condena por violación, maltrato y vejación a una menor de edad. La detención se llevó a cabo pasadas las nueve de la noche en Daimiel, localidad donde se atrincheró el pasado mes de abril tras una persecución policial que se inició en Ciudad Real.

Como ha precisado María Ángeles Herrero, subdelegada de Gobierno en Ciudad Real, el joven detenido era "altamente peligroso". Así lo ha apuntado en declaraciones a la Cadena SER.

María Ángeles Herrero, subdelegada de Gobierno en Ciudad Real, sobre la detención del prófugo en Daimiel

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559992599_774344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El detenido permanecía fugado después de que la Audiencia Provincial de Ciudad Real le condenara en 2018 a un total de 23 años de cárcel por haber agredido sexualmente en dos ocasiones a una menor de edad con la que había mantenido una relación en 2015, entre otras causas. El acusado había sido condenado en ocasiones anteriores por violencia de género en el ámbito familiar y por coacciones.

Atrincherado hace un mes

El pasado mes de abril, consiguió huir tras una compleja persecución en la que participaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que se inició en Ciudad Real y terminó en Daimiel. El joven consiguió atrincherarse entonces en una vivienda familiar pero consiguió darse a la fuga.

La subdelegada de Ciudad Real ha felicitado hoy a las fuerzas de seguridad que han terminado deteniendo al prófugo.  En la operación participaron ayer más de 200 agentes de la Guardia Civil, 120 de ellos de Ciudad Real y otros 80 llegados desde Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00