Sociedad
Don Benito

Javier Arcenillas gana el XXII Premio Francisco Valdés de Periodismo

El fotoperiodista bilbaíno ha ganado con el artículo titulado "Sicarios". Belén Jiménez, con el artículo "La enfermedad del olvido" y Cristina Sánchez e Isabel Quijada Hernández con el audiovisual "La apuesta de tu vida" fueron las ganadoras en la modalidad para estudiantes

Foto de los ganadores de los premios Francisco Valdés junto a las autoridades presentes / Cadena SER

Don Benito

El premio se ha fallado en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Imperial de Don Benito y donde al presidente del jurado, el donbenitense Juan Ignacio Gallardo, director del periódico MARCA, se le ha entregado el Escudo de Oro de la Ciudad.

El primer premio de Javier Arcenillas, presente en la gala, dotado con 5.000 euros ha sido publicado en Zazpika, trata de un trabajo desarrollado en Centroamérica, donde relata la problemática del crimen organizado, la pobreza y la desigualdad.

El segundo accésit ha sido otorgado al trabajo de Daniel Ramírez García-Mina, titulado "El apartheid más cruel y desconocido en España" publicado en El Español y el primer accésit ha recaído en Laura Garófano por su trabajo titulado " Tío Curro es el Gandalf de Tolkien", publicado en El Mundo.

Los ganadores del Francisco Valdés 2019 destinada a trabajos de alumnos universitarios han recaído, en la modalidad B1, en Belén Jiménez, con el artículo "La enfermedad del olvido"; y en la modalidad B2, premio compartido para Cristina Sánchez e Isabel Quijada Hernández con el audiovisual "La apuesta de tu vida", una denuncia sobre la proliferación de las casas de apuestas.

El acto ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la Consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias; el Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugan y el alcalde de la localidad José Luis Quintana, entre otras autoridades.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00