Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Policía Nacional

Agentes protestan por el "caos organizativo" del comisario provincial

El Ayuntamiento insta a Subdelegación del Gobierno a restablecer las buenas relaciones entre ambos cuerpos por el bien de la ciudadanía ante los últimos encontronazos entre ambos

ARP

Un grupo de agentes de la Policía Nacional ha protestado este lunes portando caretas a las puertas de la Comisaría Provincial de Alicante para solicitar el cese del comisario, Alfonso Cid, por lo que califican de "caos organizativo" en determinados servicios. La concentración que tenían pensado realizar no ha recibido la autorización de la Subdelegación del Gobierno, por lo que han decidido hacer una protesta de menor envergadura para no ser sancionados.

ARP

Se quejan también de los numerosos expedientes abiertos a la plantilla policial de Alicante por defender sus derechos laborales y exigir una mejor gestión del servicio.

Luis Miguel Lorente, coordinador general de la Agrupación Reformista de Policías, destaca además que la "pésima labor" del comisario Cid está provocando encontronazos con otras administraciones, como ha ocurrido recientemente con la Policía Local de Alicante.

Luis Miguel Lorente: "La situación en la Policía Nacional es insostenible y no dejaremos de denunciarlo por muchas presiones que recibamos"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorente asegura que continuarán las acciones reivindicativas de los agentes por la mala gestión del comisario Cid contando incluso, si fuera necesario, con el apoyo de la ciudadanía y otras instituciones como la Policía Local.

El Ayuntamiento

Precisamente, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, se ha pronunciado sobre la polémica entre la Policía Local y la Nacional a la que se refería Lorente. Recordamos que el comisario Alfonso Cid culpó a la Policía Local, en un informe dirigido a la Generalitat, de la huida de un violador y acusó a los agentes municipales de "extralimitarse" en sus funciones. Algo que niegan desde el Ayuntamiento con un contrainforme en el que aseguran que la Policía Local tuvo que actuar, pese a no tener competencias en este tipo de delitos, ante la "ausencia de agentes" nacionales.

Por eso, el concejal del área José Ramón González insta a la subdelegada del Gobierno a que "tome cartas en el asunto" para restablecer las buenas relaciones entre ambos cuerpos por el bien de la ciudadanía.

José Ramón González: "Instamos a la subdelegada a que tome medidas para restaurar las buenas relaciones entre la Policía Local y la Policía Nacional"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00