Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Agentes protestan por el "caos organizativo" del comisario provincial

El Ayuntamiento insta a Subdelegación del Gobierno a restablecer las buenas relaciones entre ambos cuerpos por el bien de la ciudadanía ante los últimos encontronazos entre ambos

Un grupo de agentes de la Policía Nacional ha protestado este lunes portando caretas a las puertas de la Comisaría Provincial de Alicante para solicitar el cese del comisario, Alfonso Cid, por lo que califican de "caos organizativo" en determinados servicios. La concentración que tenían pensado realizar no ha recibido la autorización de la Subdelegación del Gobierno, por lo que han decidido hacer una protesta de menor envergadura para no ser sancionados.

ARP

Se quejan también de los numerosos expedientes abiertos a la plantilla policial de Alicante por defender sus derechos laborales y exigir una mejor gestión del servicio.

Luis Miguel Lorente, coordinador general de la Agrupación Reformista de Policías, destaca además que la "pésima labor" del comisario Cid está provocando encontronazos con otras administraciones, como ha ocurrido recientemente con la Policía Local de Alicante.

Lorente asegura que continuarán las acciones reivindicativas de los agentes por la mala gestión del comisario Cid contando incluso, si fuera necesario, con el apoyo de la ciudadanía y otras instituciones como la Policía Local.

El Ayuntamiento

Precisamente, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, se ha pronunciado sobre la polémica entre la Policía Local y la Nacional a la que se refería Lorente. Recordamos que el comisario Alfonso Cid culpó a la Policía Local, en un informe dirigido a la Generalitat, de la huida de un violador y acusó a los agentes municipales de "extralimitarse" en sus funciones. Algo que niegan desde el Ayuntamiento con un contrainforme en el que aseguran que la Policía Local tuvo que actuar, pese a no tener competencias en este tipo de delitos, ante la "ausencia de agentes" nacionales.

Por eso, el concejal del área José Ramón González insta a la subdelegada del Gobierno a que "tome cartas en el asunto" para restablecer las buenas relaciones entre ambos cuerpos por el bien de la ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?