Política
Primer encuentro formal

PSOE y Marea Atlántica acuerdan redactar un documento base

El BNG, por su parte, celebrará asamblea local a las ocho de la tarde

Decidirá si forma parte del gobierno de Rey o se queda en las filas de la oposición

Reunión entre Marea Atlántica y PSOE / Cedida

A Coruña

Los equipos negociadores del PSOE y de la Marea Atlántica han mantenido su primera reunión formal para asegurar la gobernabilidad en María Pita. A cuatro días de la investidura y a puerta cerrada en una sala del Hotel Eurostars Atlántico, los socialistas han puesto el diálogo como base de las conversaciones y la Marea ha fijado cuestiones irrenunciables. Por parte del PSOE, ha encabezado las negociaciones José Manuel Lage Tuñas ha encabezado las negociaciones.

José Manuel Lage Tuñas, secretario de Organización del PSOE provincial de A Coruña

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560258875_469574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por parte de la Marea, Alberto Lema incide en los litigios urbanísticos que aún quedan pendientes y asuntos sociales que, en su opinión, deben garantizarse.

Alberto Lema, concejal de Marea Atlántica, sobre la negociación entre la Marea Atlántica y el PSOE

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560259019_947635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inés Rey y Xulio Ferreiro celebraron la primera reunión de traspaso de poderes / Concello da Coruña

El encuentro de poco más de media hora, ha concluido con el compromiso de las dos formaciones de elaborar un documento base conjunto, con "propensión al diálogo", según han manifestado a la salida del mismo. Marea Atlántica apoyará a Inés Rey en la sesión de investidura del próximo sábado, en un pleno que comenzará a las seis de la tarde. La próxima alcaldesa de A Coruña, por cierto, se ha acercado hasta el lugar de la reunión para informarse en primera persona de las conclusiones de esta primera aproximación.

Más información

Los interlocutores

Los interlocutores han sido, por parte del PSOE, el profesor de Derecho Constitucional, Santiago Roura, el número dos de la lista y secretario de organización, José Manuel Lage, y el diputado autonómico, Juan Díaz Villoslada.

Por parte de la Marea Atlántica, Alberto Lema, Silvia Cameán y Verónica Campos.

Los principales negociadores por parte de Marea, Iago Martínez, número 7 y mano derecha de Ferreiro, y la concejala en funciones, María García, se incorporarán en posteriores encuentros.

El BNG, por su parte, celebrará asamblea local este martes a las ocho de la tarde. Decidirá si forma parte del gobierno de Rey o se queda en las filas de la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00