Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de la piscina municipal de Ermua acusan al Ayuntamiento de amenazarles con despidos

La plantilla, compuesta por cinco personas, mantiene la huelga indefinida y denuncia "trato vejatorio" de la empresa que gestiona el servicio

La plantilla continúa en huelga indefinida en exigencia de una mejora en sus condiciones laborales /

Los trabajadores de la piscina del polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua han acusado al Ayuntamiento de amedrentarles y amenazarles con despidos, trabajadores que actualmente se encuentran en huelga indefinida ante lo que consideran un empeoramiento de la condiciones laborales por parte de la empresa Aiteko, concesionaria del servicio. Lorea Fernández, responsable de Zerbitzuak del sindicato ELA en el Duranguesado, ha señalado que los recortes que sufren la plantilla se remonta a 2015. Ha añadido que, al no obtener respuesta a sus revindicaciones desde el Instituto Municipal de Deportes, han optado por la huelga.

Lorea Fernández, en respuesta al Ayuntamiento de Ermua, ha indicado que los trabajadores están estudiando interponer una demanda contra el consistorio por vulneración al derecho de huelga. Ha añadido que "la plantilla está fuerte y va a seguir hasta conseguir" sus objetivos. La sindicalista de ELA ha añadido que el conflicto "nada tiene que ver con el convenio provincial", al considerar que "la dinámica sindical en este centro es diferente al resto de la provincia, porque llevan años sufriendo recortes y tratos vejatorios". Asimismo ha negado haber aprovechado la celebración de las Elecciones Municipales, ya que "esto viene de atrás", a la vez que ha añadido que los trabajadores "han aguantado lo que han podido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?