Sociedad
Plan de choque en el hospital de Jerez

El SAS suspende la actividad extraordinaria en quirófanos anunciada para reducir las listas de espera en Jerez

Alegan falta de rendimiento en el horario ordinario y avanzan a Radio Jerez que la listas ya se han reducido un 9%

Fachada del Hospital de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El plan de choque que anunció por el gobierno andaluz para el hospital de Jerez ha durado poco. El 7 de mayo se presentó en Cádiz la medida estrella: la apertura extraordinaria de siete quirófanos por la tarde para reducir a la mitad una lista de espera quirúrgica que en Jerez se acerca a las 4.500 personas.

Ese plan de choque y esa medida estrella no se activó hasta el 20 de mayo y ya desde principios de junio la apertura extraordinaria de quirófanos para intervenciones quirúrgicas está suspendida, según confirman a Radio Jerez facultativos del centro. Solo se mantuvo el pasado 7 de junio una operación programada en oftalmología.

En las planillas de especialistas ya no hay horarios extra de tarde en quirófanos y a esos facultativos se les ha explicado que el plan de choque queda en suspenso "por falta de rendimiento" en los quirófanos en el horario ordinario. Los profesionales, molestos, desmienten a esta redacción que los niveles de intervenciones sean los que para la dirección justifican la paralización.

Desde el SAS no hablan de paralización del plan de choque. En declaraciones a Radio Jerez, afirman que no se procede a la apertura de quirófanos extraordinaria hasta que la ordinaria es del 100%. Explican que  se ha creado una comisión de seguimiento que evaluará semanalmente la situación para, a partir de ahí, determinar si se recupera la actividad extraordinaria. Por último, desde el gobierno andaluz avanzan a esta redacción que la lista de espera en el hospital de Jerez ya se ha reducido un 9%.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00