Sociedad

Desmantelado en Peñafiel un grupo que se dedicaba a la venta de ropa procedente de robos

Han sido detenidos 4 personas, mientras sacaban a la venta estas prendas y accesorios en un mercadillo de los jueves de la villa

Agente durante la operación en el mercadillo de Peñafiel / Ministerio Interior

Peñafiel

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “VALORI”, desarrollada en el municipio de Peñafiel , ha procedido a la detención de 3 varones, A.G.B, 58 años, D.I.R, 33 años, R.E.B 42 años y una mujer R.R.L, 36 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas de prendas de vestir y accesorios, de una conocida multinacional del sector, que posteriormente se vendía en mercadillos de la provincia de Valladolid.

Se han intervenido un total de casi 1650 prendas de material textil; pantalones, blusas, faldas y accesorios de moda (pendientes, gafas, collares, pulseras), cuyo valor en el mercado alcanzaría los 33.000 euros.

Dentro de los servicios que La Guardia Civil de Valladolid establece en la provincia son los dispositivos de control e inspección de los distintos mercadillos semanales de la provincia, realizando continuos servicios, dando como resultado la detección en el mercadillo de Peñafiel  la venta de ropa, la cual mantenía las etiquetas y sistemas de seguridad de un importante grupo empresarial, lo que llevo a sospechar a los agentes actuantes.

Tras efectuar las oportunas investigaciones se pudo constatar que dichas prendas eran originales y que podrían provenir de robos perpetrados en dos camiones de mercancías en la localidad de Coslada (Madrid)

Una vez identificado los posibles autores ahora detenidos, se verifico que el centro de operaciones del grupo, era la localidad de Peñafiel.

Finalmente el pasado día 23 de mayo se coordina la explotación de la Operación, donde se procedió a la detención de los supuestos autores, quienes se encontraban vendiendo la ropa objeto de la investigación en dos puestos de venta ambulante montados en el mercadillo de Peñafiel.

En el marco de la Operación y una vez identificado los ahora detenidos, la Guardia Civil procedió a realizar tres registros domiciliarios en la misma localidad con el resultado de la intervención de 22 cajas, conteniendo más de 1650 prendas de vestir y accesorios de moda.

Guardia Civil ha contado con la presencia de distintos peritos y representantes legales de la marca afectada para certificar, en el momento del hallazgo, la autenticidad de los artículos intervenidos.

La Operación VALORI ha sido llevada a cabo por miembros de La Unidad Orgánica Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid quien ha instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Los detenidos han quedado en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00