Hora 14 Málaga
Actualidad
Pactos postelectorales

De la Torre y Cassá comienzan a negociar

El alcalde en funciones confirma una primera reunión PP y Cs y se muestra optimista para llegar a acuerdo de gobierno

Cadena SER

Málaga

No hay foto oficial, pero el encuentro mantenido este fin de semana entre el alcalde en funciones, Francisco de la Torre y el concejal electo Juan Cassá supone el arranque de las negociaciones entre Partido Popular y Ciudadanos para alcanzar un acuerdo en la ciudad de Málaga.

La reunión ha tenido lugar en el ayuntamiento de Málaga y De la Torre y Cassá han estado acompañados por miembros de sus respectivos partidos; por la formación naranja, junto al candidato Cassá han acudido la edil en funciones Noelia Losasa (número dos de la lista) y el parlamentario andaluz, Javier Pareja, miembro del comité regional de negociación.

Tras este primer encuentro y a cinco días de la constitución de los ayuntamientos, el alcalde en funciones sostiene que sigue siendo "optimista" sobre poder alcanzar un gobierno de coalición de aquí al sábado que le dé la mayoría absoluta.

Un cautelosísimo De la Torre que no ha querido hablar este lunes de posibles delegaciones en el reparto a los dos ediles de Ciudadanos ni tampoco de la posibilidad o no de que Francisco Pomares sea apartado de urbanismo, aunque lo que ha dejado claro es que se negociará sin líneas rojas.

Ciudadanos estaría interesado en dos de las ocho grandes áreas de gobierno del ayuntamiento: una, reactivación económica, que englobaría empleo, turismo, comercio, vía pública y nuevas tecnologías, y de otro lado cultura, educación, deporte y juventud: delegaciones consideradas "escaparate" con poco conflictos excepto la problemática del exceso de ocupación de las terrazas, según fuentes consultadas por la cadena SER.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00