Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO BALONCESTO El FC Barcelona y Pau Gasol avanzan en las conversaciones para el regreso del pívot al club blaugrana

El AVE hasta Málaga y Sevilla, en septiembre u octubre

Aún no hay fecha para que esté disponible la línea férrea convencional entre Granada y Bobadilla

Línea de tren convencional Granada-Bobadilla (Málaga) cerca de esta estación malagueña

Línea de tren convencional Granada-Bobadilla (Málaga) cerca de esta estación malagueña / Rafael Troyano

Las conexiones de alta velocidad desde Granada con Málaga y Sevilla comenzarán en septiembre o, como muy tarde, en octubre.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha confirmado hoy los enlaces para septiembre u octubre aunque aún es pronto para hablar de horarios, de número de enlaces y tiempo exacto del viaje.

Como adelantó en su día Radio Granada, trenes AVANT realizarán estos recorridos con ambas capitales andaluzas. El tren tardará una hora hasta Málaga y dos hasta Sevilla, entrando en Córdoba.

El AVE hacia Madrid y hacia Barcelona comenzará a operar en Granada el 26 de junio. Se desconoce, por el momento, cuándo estará operativa la línea convencional entre Granada y Bobadilla y, por tanto, cuándo Renfe retomará los trenes convencionales de media distancia con Algeciras y con Sevilla.

Por el momento, según han asegurado fuentes oficiales de Renfe a Radio Granada, no hay fecha para dejar de utilizar el autobús.

La patronal granadina ha convocado para el día 13 la Mesa del AVE para analizar la situación en la que quedan las conexiones ferroviarias en la provincia y aprovechar las ventajas de la alta velocidad. Ya ha anunciado que pedirá más conexiones. En su día, pidió atención para las conexiones convencionales que vertebrarían mejor el territorio con trenes de media distancia desde Granada a otras provincias andaluzas y la garantía de una buena conexiones, incluso, con Loja y otras localidades de la Vega de Granada.

La patronal y otros representantes de la provincia han pedido al Ministerio de Fomento que estudie la implantación de un servicio de Cercanías en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?