Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

El PSOE y Adelante cogobernarán en Valverde del Camino

La coalición de izquierdas también está abierta a apoyar a los socialistas en Ayamonte

Syra Senra (centro) con su equipo de gobierno / radiovalverde.com

Huelva

Se empiezan a despejar los futuros gobiernos en algunos municipios. PSOE y Adelante han llegado a un acuerdo de cogobierno en Valverde del Camino y en Ayamonte también está próximo el acuerdo entre ambas formaciones. El resto sigue en negociaciones. Desde la coalición de izquierda hablan de respeto a la autonomía de las asambleas locales.

Syra Senra y Carlos Vélez han firmado esta mañana en Valverde del Camino el documento con el que PSOE y Adelante cogobernarán en el municipio. El PP pierde así uno de los municipios más importantes de la provincia. La futura alcaldesa afirma que el acuerdo "ha sido fácil". Vélez será el primer teniente de alcalde y llevará Economía.

En Ayamonte también la coalición de izquierdas ha mostrado su disposición a apoyar la investidura de la socialista Natalia Santos, aunque en este caso, aún está por cerrar si entrarán en el gobierno o solo apoyaran a los socialistas el próximo sábado.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, prefiere no adelantarse a los acontecimientos porque habrá negociaciones hasta el último minuto. Sí apuesta por ser "respetuosos" con las asambleas locales.

Esta por ver si el pacto progresista también se cierra en Cortegana, donde PSOE y Adelante tienen opciones de gobierno. Se despejaría así el futuro de 3 de los 14 municipios que en la provincia dependen de un acuerdo entre distintos partidos políticos para la conformación de sus ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00