Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Metro prefiere la vía judicial para afrontar su responsabilidad en los casos de cáncer por amianto

La empresa no llega a ningún acuerdo con la familia de un fallecido ante el servicio de mediación y arbitraje laboral

Antonio Moran fue el primer fallecido por asbestosis entre los trabajadores de Metro afectados por este tumor. A igual que otras víctimas de esa sustancia, también empleados de la empresa pública de transporte, Moran sufrió un mesioteloma, un cáncer que solo se desencadena por la fibra de amianto.

Su hijo ha decidido solicitar una indemnización ante la vía de Lo Laboral. Y por eso esta mañana se celebraba el acto de conciliación que no ha servido para nada. La compañía quiere ir a juicio.

Los representantes de los trabajadores hubieran preferido una salida negociada. Juan Carlos de la Cruz, responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras en Metro de Madrid ha señalado a @La­_Ser que la mejor salida para la empresa es negociar un acuerdo que impida el calvario judicial al que se ven sometidas las familias y los propios enfermos.

Por ahora Metro de Madrid no parece que esa posibilidad le interese porque no ha enviado a ningún letrado a la cita de esta conciliación.

La compañía ha preferido la presencia de un empleado de la Dirección de Recursos Humanos para simple y llanamente comunicar a la autoridad judicial que no aceptan las peticiones de la familia de Antonio Morán.

Se verán las caras en la sala de vistas. Para este juicio no hay fecha aún, pero si sede jurisdiccional: será el juzgado de Lo Laboral número 38 de Madrid el que asuma esta demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?