Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Rehabilitación edificios

La próxima semana se podrán depositar las cenizas de los difuntos en la Trinidad

El proyecto de rehabilitación no solo ha permitido la puesta en valor de la cripta del siglo XVI, sino que se ha habilitado con nichos-columbarios para los que decidan descansar en el corazón de este templo ubetense

Cripta del S.XVI / Redacción

Úbeda

La iglesia de la Santísima Trinidad de Úbeda, podrá acoger a partir de la próxima semana las cenizas de los difuntos, gracias al proyecto de rehabilitación que en los últimos meses se ha desarrollado en la cripta de este emblemático templo ubetense. Un lugar dedicado al almacenaje en las últimas décadas, que se ha convertido en un sitio rehabilitado y adaptado para este fin.

Se han habilitado 98 columbarios, cada uno con capacidad para dos urnas de cenizas, aunque el objetivo es poder llegar a las 500 en una nueva fase. El párroco de la parroquia de San Nicolás, Alfonso Garzón, aparte del nuevo servicio mortuorio que se ofrece, destacaba la importancia de la intervención, cuya inversión ha superado los 150.000 euros, recuperando una bella cripta con arcos de piedra y parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. "Se ha ganado un espacio en el corazón de la Trinidad".

Aunque será el Consejo Pastoral Parroquial el que determine esta semana las tasas por el uso de espacio, el párroco ya avanzaba que el objetivo es que los precios sean parecidos a los del cementerio, aproximadamente unos 400 euros por el alquiler del espacio durante unos 40 años, aunque también se va a ofrecer la posibilidad de compra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00