Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Con estos precios nadie puede perderse la ópera, el flamenco o el jazz del Palau Les Arts

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, Jesús Iglesias, director artístico del Palau de les Arts, ha presentado su decimocuarta programación con la que pretenden llegar a un mayor número de público

Entrevista a Jesús Iglesias, director artístico del Palau de les Arts

Entrevista a Jesús Iglesias, director artístico del Palau de les Arts / Cadena Ser

Valencia

Con un presupuesto que asciende a unos cinco millones de euros, esta nueva edición del programa de Les Arts presenta un total de 47 funciones de ópera y zarzuela, 19 representaciones de danza, 6 recitales de 'lied', 8 conciertos, 4 veladas de flamenco y 2 sesiones dedicadas a otras músicas.

Según Jesús Iglesias, con esta programación se pretende diversificar la oferta de Les Arts, para llegar a mayor cantidad de público, incluso niños, y a precios muy asequibles, con ventajas para los menores de 28 años.

El repertorio realiza una incursión en el Barroco ("Ariondante"), tres obras pertenecientes a la época clásica ("Le nozze di Figaro" y "La finta glardiniera", de Mozart, e "Il tutore burlato", de Martín y Soler), y un título belcantista ("Il viaggio a Reims", de Rossini).

El director artístico de Les Arts nos cuenta que, en la nueva programación, también figuran una obra de Verdi ("Nabucco"), una perteneciente al Romanticismo francés ("Faust", de Gounod) y dos óperas del siglo XX ("Elektra", de Strauss, y "Les mamelles de Tirésias", de Poulenc).

Por ello, en noviembre la Sala Principal ofrecerá, en versión semiescenificada, la primera ópera cómica que compuso Mozart apenas cumplidos los 18 años: "La finta giardiniera", que supone la presentación en Les Arts de William Christie y Les Arts Florissants, formación de referencia en la recuperación e interpretación de música barroca y clásica con instrumentos antiguos.

El Centre Plácido Domingo asume el "Nabucco", que se estrenará el 2 de diciembre, acompañado de Anna Pirozzi, soprano de referencia para el papel de Abigaille; así como "Elektra", programada para enero, con el reconocimiento de ser la obra con la que la Orquestra de la Comunitat Valenciana ha obtenido sus mayores conocimientos.

El 29 de febrero se estrenará "Il viaggio a Reims", un paseo por el repertorio belcantista de la mano de uno de los máximos representantes, Gioanchino Rossini, bajo la dirección del ascendente Francesco Lanzillota.

Doce años después del estreno de "Orlando" en la Sala Principal, el Barroco de Händel regresará en abril con "Ariodante", un canto poético al honor y la fidelidad, a cargo de reputados especialistas en este estilo musical.

Y "Faust" supondrá, asimismo, un reencuentro del público valenciano con la soprano Ailyn Pérez y el bajo-barítono Alex Esposito, además de la ocasión de escuchar por primera vez al cotizado tenor John Osborn.

Aparte de ópera, una de las actividades más destacadas de la próxima temporada será el lied, que congregará a artistas como Ainhoa Arteta, mientras que en danza se podrá disfrutar de actuaciones como "Atman, el comiat", de Ananda Dansa, además de otros géneros como el flamenco, con Diego el Cigala, o el jazz con Chick Corea.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00