Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sin pacto de gobierno valenciano horas antes del pleno de investidura de Ximo Puig

Unides Podem-EU no asegura su apoyo a Puig tras sus diferencias por las competencias de la conselleria de vivienda

Puig no entendería que no hubiera un acuerdo para el Botànic II: "Cada partido es responsable de sus decisiones" / ()

El argumento del programa del futuro Pacto del Botànic II estaba cerrado. La discusión se centraba en las consellerias que pretende cada organización política. Doce consellerias pactadas desde hace unos días. Pero la negociación ha quedado encallada en las competencias que asumiría la futura conselleria de Vivienda, que corresponde a Unides Podem-EUPV, pero Compromís se resiste a cederle competencias en cambio climático

Doce días después de comenzar la negociación y a unas horas del debate de la votación de los grupos a la candidatura de Ximo Puig, Unides Podem-EU no garantiza los votos de los 8 diputados para que Puig sea investido presidente el miércoles si no hay un acuerdo, aunque su intención en seguir negociando hasta final, según fuentes cercanas a la formación.

Aunque Ximo Puig, confirma que acudirá a la sesión de Les Corts a hacer su propuesta de investidura tal y como tenía previsto.

Una vez exponga su discurso, previsto a partir de las 10 de mañana del miércoles, existe la posibilidad de que se produzca un receso de hasta 24 horas que sería decidido por el presidente de les Corts Enric Morera, de Compromís para posponer el debate y la votación de los grupos a la candidatura. Una posibilidad que a los socialistas les gustaría evitar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?