Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Antidio Fagúndez abandona la política municipal

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Zamora renuncia a su acta de concejal antes de la constitución de los ayuntamientos, al igual que su número 3, Iñaki Gómez

Antidio Fagúndez junto a algunos de los componentes de la canidatura del PSOE del Ayuntamiento de Zamora /

El candidato al Ayuntamiento de Zamora por el PSOE, Antidio Fagúndez, ha decidido renunciar a su acta de concejal, antes de la constitución de la nueva corporación este sábado. Y con él, también renuncia a su acta el número 3 de la lista, Iñaki Gómez. Antidio Fagúndez emplazó a una comparecencia en la tarde de este martes para dar a conocer las razones de esta decisión.

No obstante, cabe deducir que el abandono de la vida municipal por parte de Antidio Fagúndez, parece claramente relacionado con los pésimos resultados obtenidos el 26 de mayo, cuando su candidatura obtuvo el peor registro histórico del PSOE en el ayuntamiento de la capital zamorana. En el caso de Iñaki Gómez, su renuncia está relacionada con la relación de confianza que lo llevó a la lista electoral junto a Antidio Fagúndez.

Estas renuncias suponen que la Junta Electoral de Zona de Zamora extenderá la credencial para los números 4 y 5 de la candidatura municipal del PSOE, Irene Queipo y David Gago, que sustituirán a Antidio Fagúndez y a Iñaki Gómez, respectivamente, y compondrán el nuevo grupo municipal socialista con Auxi Fernández.

No obstante, la renuncia prematura de Antidio Fagúndez no es la primera que se da en el PSOE, tras unos malos resultados. Es la misma decisión que adoptó en 1999 el entonces candidato y ex alcalde de Zamora, Andrés Luis Calvo, tras la derrota ante el PP y la pérdida de apoyos.

Más recientemente, tras las elecciones de 2015, el candidato socialista José Luis Gómez dejó el PSOE y pasó al grupo de No Adscritos, junto a Cruz Lucas, antes de la toma de posesión de la nueva corporación municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?