Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Manuel Padín: "Estamos dispuestos a apoyar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Cartagena"

Declaraciones del candidato de Ciudadanos Cartagena, quien afirma que no se ha producido ningún encuentro entre PSOE, PP y Cs para hablar de un pacto de gobierno en el consistorio cartagenero

Este sábado a las 10 de la mañana se constituirá la nueva corporación en el Ayuntamiento de Cartagena con diferentes variables sobre la gobernabilidad en el consistorio tras no obtener MC Cartagena, una mayoría absoluta para formar gobierno y de hacerlo sería en minoría con 8 concejales con acuerdos puntuales con otras formaciones políticas tras no contar con el apoyo de PP, PSOE y Cs.

José López candidato de MC Cartagena, manifestó en Radio Cartagena SER que está dispuesto a gobernar en solitario con acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura.

Sin embargo, en estos últimos días, se habla de una alternativa política tras no prosperar la propuesta del PP de gobernar conjuntamente con el PSOE tras rechazarla los socialistas. Una opción que pasaría por propiciar la alcaldía a Cs con el apoyo de PP y PSOE.

Manuel Padín, candidato de Cs, reconoce que esta información existe, pero que a fecha de hoy no se ha producido ninguna reunión para abordar este tema.

El candidato de la alcaldía de Cartagena por Cs, ha manifestado en 'Hoy por hoy Cartagena', "que apoyaran la gobernabilidad del consistorio siempre que sea buena para el municipio sin mirar los colores políticos",

Padín ha reconocido que estuvo a favor de la propuesta hecha por la candidata popular Noelia Arroyo para conformar un gobierno tripartito con PSOE y Cs pero hasta el momento no hay nada al respecto.

Por su parte Noelia Arroyo, candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, ha dejado claro  que "no quiere quitar la inestabilidad que hay en el ayuntamiento de Cartagena con más inestabilidad", ya que su pretensión es "formar un gobierno sólido y fuerte hablando de propuestas buenas para el municipio y siempre liderada por el PP".

Noelia Arroyo, afirma que sigue manteniendo la mano tendida y ofreciendo un pacto por la gobernabilidad del municipio con un programa común que permita avanzar y no retroceder. Arroyo ha manifestado que van a seguir trabajando hasta última hora por conseguir ese pacto político de estabilidad.

Recordamos que la corporación municipal esta configurada por 27 concejales.

MC Cartagena: 8 concejales

PP: 7 concejales

PSOE: 6 concejales

Cs: 2 concejales

Unidas Podemos: 2 concejales

Vox: 2 concejales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?