Sociedad
MALTRATO ANIMAL

Investigan a un hombre por abusar sexualmente de una perra

Colectivos animalistas piden actuar de forma contundente para que no se vuelvan a producir casos similares

Pixabay

Santiago de Compostela

La Policía Nacional investiga a un vecino de Santiago de Compostela que fue denunciado por maltrato animal, en relación a un supuesto abuso sexual de una perra, a la que realizó tocamientos, unos hechos que están tipificados como delito de maltrato animal.

La investigación todavía se encuentra en curso, pero los colectivos animalistas ya han pedido que se actúe con "contundencia" para evitar que se vuelvan a producir nuevos casos que tildan de "vomitivos".

Libera y Franz Weber destacan que estos casos "no están debidamente sancionados" - las penas son de hasta un año de cárcel - y por ello reclaman "un endurecimiento de la normativa", de modo que se envíe un mensaje "a todos los degenerados que explotan sexualmente a los animales".

Los colectivos hacen hincapié en el "sadismo" del caso, apoyándose en las declaraciones del responsable del animal, que tuvo que llevar a la perra en varias ocasiones a la veterinaria, debido a las infecciones que presentaba en diferentes zonas del cuerpo, también en los órganos genitales.

Según la denuncia, alguna persona había estado "introduciendo reiteradamente la mano en la vagina de la perra". Además, el denunciante, que sorpendió a su vecino abusando sexualmente de su perra, entregó un CD con imágenes de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00