Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Playas

Santa Eulària ofrece wifi gratis en su playa urbana y en el Paseo Marítimo

El proyecto, que ha tenido un coste de 15.000 euros, será gratuito para los usuarios

Imagen de la playa de Santa Eulària / Google Maps

Santa Eulalia del Río

El Ayuntamiento de Santa Eulàriaha puesto en marcha un proyecto piloto para ofrecer conexión a internet por red wifi en la playa urbana del municipio.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar a los ciudadanos una nueva prestación para disfrutar al máximo su experiencia en la playa y en la zona del Paseo Marítimo.

Si las pruebas son favorables, la idea es extender este servicio a otras playas urbanas del municipio, como es Riu, es Canar y Cala Llonga, e interconectarlas con las que se puedan implementar en otros espacios públicos, de manera que sea más rápido y fácil el acceso a los recursos municipales.

Este sistema ha tenido un coste de instalación de 15.000 euros y permitirá la conexión simultánea de decenas de usuarios a una velocidad de seis megas simétricos. El acceso es gratuito y los usuarios que se conecten correctamente en la red podrán acceder sin volverse a identificar en las siguientes 24 horas, después de las cuales deberán volverse a registrar. Las antenas, situadas en el Paseo Marítimo, tienen una cobertura de 100 metros.

El nombre de la red es 'Santa Eulària' y el registro se puede hacer mediante un SMS con código individual de acceso o Facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00