Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cuidando el medio ambiente y el bienestar animal

La Granja ovina AGM de Olmedo apuesta por el desarrollo sostenible y la innovación

Interior delas instalaciones de la granja AGM /

Comprobando que el sector primario tenía un problema de innovación, hablamos de una entidad que pretende cambiar este concepto, y parece que lo está consiguiendo. Es el caso de una granja de ovino referente en Castilla y León, que gracias a la labor sostenible y robotizada de sus instalaciones, se ha convertido en un ejemplo, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional e internacional. Y lo ha conseguido creando un ecosistema propio en sus instalaciones ovinas con productos naturales y plantas medicinales, todo ello con la intención de mejorar el bienestar de las ovejas y los corderos para así también conseguir una mayor calidad lechera y calidad cárnica para el consumidor.

La idea inicial de esta granja AGM, y de Alberto García Torés, ideólogo y responsable de las instalaciones, surge tras comprobar cómo funcionaban en otros sectores como el porcino o el de la apicultura, que tienen sus instalaciones robotizadas. A partir de esta premisa inicial, la granja olmedana ha creado su propio software con sensores de humedad o de temperatura, ideal para controlar el bienestar de los animales. Un proyecto innovador por el que ya se han interesado granjas de Italia, Grecia, Portugal o más recientemente desde tierra alemanas.

Después de una fase inicial de inversión y expansión, esta empresa que apuesta sin dudarlo por la I+D+I, ya comienza a dar sus frutos, convirtiéndose en un ejemplo para otras granjas de nuestra tierra, con capacidad para crear empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?