Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Pacto del Botànic

Unides Podem apoyará la investidura de Puig en una votación que tendrá lugar el jueves

Los líderes del PSPV, Compromís y Unides Podem consiguen desbloquear la investidura de Puig y el Botànic II

CORTS VALENCIANES EUROPA PRESS

Valencia

Desde que el martes Podem y Esquerra Unida se levantaron de la mesa de negociación, los contactos entre las tres formaciones firmantes del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) han sido telefónicos.

Más información

Pero durante la mañana del miércoles ha tenido lugar una reunión de una hora de duración entre los tres líderes de las formaciones, Ximo Puig, Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau, que han desbloqueado la situación. En las próximas 24 horas se cerrarán los flecos del acuerdo que contempla una "vicepresidencia verde" para Unides Podem.

El acuerdo podría firmarse el mismo miércoles por la tarde en Alicante y el jueves tendrá lugar la votación definitiva de Les Corts para investir a Ximo Puig como president de la Generalitat.

En principio todo estaba previsto para que Ximo Puig hiciera su discurso en el pleno de investidura que ha tenido lugar hoy miércoles a las 10h, después de un receso tendría lugar la segunda parte que contiene debate y votación, pero finalmente este punto ha sido aplazado para el jueves.

Unides Podem-EU apoyará la investidura de Puig en una votación que tendrá lugar el jueves
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00