Sociedad

Cáceres homenajea a las comediantas del Siglo de Oro con "La Baltasara"

A lo largo de la representación, la actriz Pepa Zaragoza repasa la función que estaba interpretando en un teatro de Valencia, el Corral de la Olivera, cuando decidió cambiar de vida

EUROPA PRESS

Cáceres

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres rinde este jueves homenaje a las actrices del Siglo de Oro con "La Baltasara", con un texto de la extremeña Inma Chacón, protagonizado por Pepa Zaragoza, sobre la vida de una comedianta que, según la leyenda, se retiró de la escena para convertirse en eremita.

Una leyenda que relata que, en medio de una representación, esta comedianta -Baltasara de los Reyes, considerada una de las grandes actrices del siglo XVII en España- sintió la llamada de Dios y se retiró a una cueva de Cartagena, donde vivió un número indeterminado de años.

Su historia se revive este jueves en la plaza de San Jorge con una trama que sitúa al personaje de la actriz en una cueva, desde donde rememora su vida y reflexiona sobre las razones que la apartaron de la fama y de la admiración de su público.

A lo largo de la representación, la actriz Pepa Zaragoza repasa la función que estaba interpretando en un teatro de Valencia, el Corral de la Olivera, cuando decidió cambiar de vida.

Este proyecto teatral, según Pepa Zaragoza, nació de la necesidad de descubrir y hablar de las comediantas del Siglo de Oro, "que tuvieron que luchar por su vocación, su libertad y su forma de vida a contracorriente de la consideración de la mujer en su época”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00