Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
CrossFit

"El sufrimiento y la superación del Crossfit enganchan"

Rita García Herrera organiza en Valdemoro la 'Sweet Summer war' de Crossfit

García Herrera llegó como primera del ranking a los regionales del año pasado. / Rita García Herrera

Valdemoro

La atleta Rita García Herrera, que durante las pasadas temporadas encabezó el ranking nacional de Crossfit y dirige Box Sweet Death Crossfit en Valdemoro, organiza la semana que viene (21-23 de junio) en el colegio Valle de Miro la Sweet Summer War, una competición por parejas que reunirá a 240 atletas de toda España.

Rita García Herrera organiza en Valdemoro la ‘Sweet Summer war’ de Crossfit

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560325776_062106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El evento por parejas, masculinas o mixtas (las 30 mejores de cada categoría), se desarrolla en dos niveles RX (para profesionales) y Scaled (para principiantes).

Del evento y de esta disciplina nos ha hablado en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur. “No es solo físico, a nivel mental es muy duro”, ha explicado.

Para ella ha sido un año complicado, reconoce, después de la ligera decepción de los regionales de 2018 cuando llegó como primera del ranking pero no rindió al nivel esperado. “No siempre depende de ti”, señala y asume que “mi mentalidad y las ganas de entrenar han sido un poco diferentes”.

Se marca como objetivo clasificarse para los Crossfit Games del verano de 2020 y para ello tiene que ganar el Open nacional de octubre, después de los cambios en la clasificación que ha habido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00