Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Acuerdo de investidura y de gobierno en Leganés

PSOE y Más Madrid-Leganemos alcanzan un preacuerdo de cara a la sesión de investidura del sábado

Fran Muñoz (Más Madrid-Leganemos) y Santiago LLorente (PSOE Leganés) han firmado un acuerdo que tendrá que ser aprobado en las asambleas de las dos formaciones. / @psoedeleganes

Leganés

El acuerdo entre ambas partes permitirá que Más Madrid-Leganemos dé su apoyo al socialista Santiago Llorente que consiguió diez concejales en los últimos comicios, frente a los dos de la fuerza liderada por Fran Muñoz. Este documento deberá ser ratificado esta semana por las asambleas de los dos partidos. Se trata de un acuerdo por el que la formación de Muñoz asumirá las concejalías de Cultura, Servicios Sociales, Desarrollo Local y Empleo, Igualdad, Festejos y Sostenibilidad, según ha adelantado el actual y futuro alcalde y en el que se contemplan 66 medidas programáticas cuyos ejes principales son la vivienda, la sostenibilidad, la creación de empleo de calidad y la mejora de los servicios públicos.

Santiago LLorente, alcalde en funciones de Leganés y ganador de las elecciones municipales, habla de los acuerdos de gobierno alcanzados con Más Madrid-Leganemos.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560338752_713407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma, PSOE y Más Madrid-Leganemos sumarán 12 concejales, quedándose a dos para la mayoría absoluta, una mayoría que han intentado buscar los socialistas negociando con Unidas Podemos, con tres ediles, aunque hasta ahora no se ha llegado a ningún acercamiento. No obstante, Llorente asegura que continuarán negociando para conseguir una mayoría más estable. Las dos fuerzas políticas indican que este preacuerdo permitirá dotar a Leganés de “un gobierno plural, estable y de progreso”, algo que destacaba Fran Muñoz.

Fran LLorente, portavoz de Más Madrid-Leganemos, recuerda el compromiso de su partido con conseguir un gobierno de izquierdas para la ciudad.

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560340370_203442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las medidas acordadas ahora se encuentra elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a través de un proceso participativo ciudadano. También se contempla un Plan de rehabilitación de barrios antiguos para mejorar la eficiencia energética, la movilidad y la accesibilidad, así como habilitar a la Empresa Municipal del Suelo para desarrollar promociones nuevas de viviendas en alquiler y de protección pública en régimen de venta.

PSOE y Más Madrid-Leganemos se comprometen a reforzar el presupuesto para temas como ayuda a domicilio con programas de comida y lavandería, para la instalación de terminales de teleasistencia o para ayudas de emergencia social. También se incrementarán los programas de ayudas económicas para hogares en situación de vulnerabilidad energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00