Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Condenan al Hospital de Getafe por una operación que terminó en paraplejia

La familia de una anciana de 80 años que se operó para reparar una vertebra dañada será indemnizada con 250.000 euros

La mujer afectada por la operación /

Un simple estornudo le provocó a esta mujer de 80 años una fisura en una vértebra, según ha adelantado el diario ‘El Mundo’. Un familiar que trabaja en el Hospital le recomendó operarse ante los fuertes dolores que sufría, pero el postoperatorio de la intervención de relleno con cemento de la parte dañada no salió bien. La mujer ha quedado parapléjica, y el juicio se celebró el pasado mes de marzo condenando al Hospital de Getafe a pagar a la familia 250.000 euros.

Según Adrián Carriedo, del gabinete encargado del caso Lex Abogacía, la clave estuvo en que tras la operación la mujer comenzó a perder la sensibilidad de las piernas. Tal y como certificaron dos peritos sanitarios en el juicio el procedimiento médico establecido ante ese síndrome medular agudo es realizar urgentemente una resonancia magnética e intervenir para descomprimir la médula, pero en este caso esa prueba y la operación se realizaron al día siguiente, provocando que un hematoma de la primera intervención se endureciera y complicara la segunda.

Según el abogado de la familia todavía no han recibido notificación formal de la sentencia indemnizatoria, así como tampoco de ningún recurso por parte del Hospital de Getafe o la consejería de Sanidad madrileña. En cualquier caso ha confirmado que el plazo para presentar recurso ya ha expirado. Desde el mismo Hospital de Getafe han rehusado valorar la sentencia, como es habitual para los procedimientos judiciales que le afectan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?