Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios
TRANSPORTES

Fomento licitará de nuevo la línea de bus Soria-Calatayud en las próximas semanas después de seis años de lucha

El Gobierno paralizó el proceso en octubre a punto de adjudicarse por dos recursos de la asociación de autocares y la empresa Globalia

Cadena Ser

Soria

No hay fecha fija pero es inminente. El ministerio de Fomento tiene previsto licitar la línea de autobús Soria-Calatayud en las próximas semanas, antes del verano. De esta manera, “la dirección general de Transporte Terrestre retoma el proceso de renovación de las concesiones de transporte de viajeros por autobús”, según Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria.

El proceso de adjudicación estuvo a punto completarse el año pasado pero en el mes de octubre el Gobierno, por recomendación de la Abogacía del Estado, desistió debido a los recursos y alegaciones presentados contra los pliegos de condiciones de la línea Soria-Calatayud que compartía otros itinerarios. “Esta vez se le va a dar prioridad para ofertar el servicio cuanto antes”.

Aunque el procedimiento administrativo volverá a contemplar la licitación, la adjudicación y la posible presentación de recursos, Miguel Latorre espera “que Fomento haya atado bien los pliegos para que no ocurra lo sucedido el año pasado”.

Cuando la adjudicación de la línea de autobús Soria-Calatayud estaba a punto de publicarse en el Boletín Oficial del Estado a favor de la empresa Monbús, el ministerio de Fomento dejó en suspenso temporalmente la adjudicación porque la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (ANETRA) y la empresa Globalia Autocares S.A recurrió el proceso. El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, recogió 15.000 firmas para apoyar esta iniciativa hace seis años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00