Sociedad

Valdepeñas, a por el Guinness de gente bailando jotas

La localidad de Ciudad Real se prepara para batir el récord Guinness de gente bailando jotas este sábado 22 de junio en la Plaza de España

Una de las actuaciones del grupo de coros y danzas de Fermento en Valdepeñas (Ciudad Real) / ACYD FERMENTO Valdepeñas

Valdepeñas

Este sábado 22 de junio, desde las 20:30h, la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas se ha propuesto arrebatar el récord de gente bailando jotas a Segovia. Una iniciativa que, también, busca dar visibilidad a numerosas asociaciones de este municipio. 

Un récord para el que, únicamente, hay que ir provistos de un pañuelo de hierbas y una camiseta blanca. Una indumentaria habitual en el folclore de Castilla-La Mancha. Una iniciativa para la que ya han confirmado asistencia numerosos grupos de danza de toda España: Valencia, Sevilla, Madrid, entre otras, tal y como ha desvelado Consoli Vivar, miembro de la Agrupación de Coros y danzas Fermento de Valdepeñas, la asociación que organiza esta iniciativa junto con el consistorio, en A Vivir Castilla-La Mancha.

AUDIO | Escucha la entrevista al completo  

Nos preparamos para el recod guinnes de gente bailando jotas en Valdepeñas

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000287775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este récord está en algo más de 700 personas y se espera superarlo en esta localidad de la provincia de Ciudad Real. Para ello, durante todos los viernes están realizando ensayos para aquellos que deseen participar, además de acudir a diversas asociaciones y centros educativos para enseñarles los pasos. 

No obstante, también han creado un vídeo tutorial con los pasos de la jota que se bailará para entrar en el libro de los récord guinness. La jota elegida, como no podría ser de otra manera, es A la mancha, manchega. Una jota cuyos pasos "se pueden aprender en apenas 10-15 minutos", tal y como ha destacado Vivar.  

VÍDEO | Vea el tutorial para bailar esta jota 

((DOMINGO A VIVIR)) Valdepeñas, a por el récord de gente bailando jotas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00