Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Gobiernos mestizos

Al electorado progresista de la Comunitat Valenciana los seis ejes programaticos les deben sonar como un buen inicio

La Columna de Carlos Arcaya | Gobiernos mestizos | 13/06/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Gobiernos mestizos | 13/06/2019

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000114194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Al electorado progresista de la Comunitat Valenciana los seis ejes programáticos (el cambio climático, el feminismo, la emergencia social, el cambio de modelo productivo, el buen gobierno y la fiscalidad progresiva) les deben sonar como un buen inicio.

Joaquín P. Reina

Ahora falta por ver como encaja Unides Podem en este nuevo Botànic, tras un primer mandato que fue un ejemplo de cómo deben funcionar los gobiernos mestizos.

También, desde un punto de vista local, cabe destacar que el nuevo acuerdo se firmara en Alicante. Ahora, el gesto debe luego complementarse con otras decisiones. De momento, sigue sin haber Conselleria de Turismo, quizás para que nadie le pueda pedir a Puig que tenga su sede en esta provincia.

Carlos Arcaya

Y por otra parte, habrá que ver qué sensibilidad tiene el nuevo Consell con una provincia en donde los socialistas ganaron por primera vez las elecciones autonomicas desde 1991, pero en la que el bloque de derechas superó en diputados a las formaciones progresistas.

Mucha pedagogía y cariño. Y más cuando, si el PP y Ciudadanos acaban gobernando el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, los populares ya han anunciado que actuarán como un contrapoder para frenar al Consell.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00