Política
Política municipal

"Mi único pecado fue no dejarme manipular por Paco Cañestro"

Teresa Valdenebro ha pasado por última vez esta legislatura por Radio Coca SER Ronda para hacer balance político de los últimos tres años en Ronda

Teresa Valdenebro ha estado en Hoy por Hoy Ronda y la comarca / Cadena SER

Ronda

La hasta mañana alcaldesa en funciones de Ronda, Teresa Valdenebro, ayer pasaba por nuestros micrófonos para hacer balance de lo que han sido los tres años de Gobierno tripartito.

La socialista ha hecho una valoración positiva de la gestión realizada donde ha destacado especialmente la estabilidad institucional que su partido, Izquierda Unida y Partido Andalucista han proporcionado al consistorio, algo que no cree que vaya a ocurrir con el futuro Gobierno local. Además, ha expuesto algunas de las actuaciones más importantes, según ella, llevadas a cabo.

Actuaciones y medidas que no han sido expuestas por su partido en campaña electoral por lo que Valdenebro asegura sentirse algo apenada por ello. Eso sí, no le extraña ya que la ejecutiva local, ha insistido, solo ha trabajado para "machacarla" a ella y sus compañeros ejerciendo en lugar de apoyo, de oposición.

En esta última entrevista de la legislatura, Teresa Valdenebro, ha sido muy clara con respecto a la situación en la que se encuentra el PSOE rondeño. Ha dicho claramente que la ejecutiva responde a los intereses personales de "familias con nombres y apellidos", algo que es consentido, ha asegurado, por los organismos superiores del partido. Ha puesto algunos ejemplos para explicar sus declaraciones.

Igualmente la regidora en funciones ha explicado el por qué, según ella, de los continuos ataques procedentes desde su propia ejecutiva. "Mi único pecado ha sido no dejarme manipular por Paco Cañestro", ha manifestado.

Valdenebro finalmente ha dejado entrever que volverá a luchar por la secretaría local del PSOE para, ha comentado, restablecer la normalidad en la formación. "Si hubiera primarias dentro de una semana para elegir la secretaría general me pondría a trabajar hoy mismo", ha concluido.

Vuelve a escuchar la entrevista íntegra (min. 11):

Hoy por Hoy Ronda y Comarca (13/06/2019) Segundo Tramo

54:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560439844_239142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00