Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Trabajadoras afectadas por el cierre de una tienda Día serán reubicadas en otros centros de la cadena de supermercados

Cuatro empleadas indefinidas no serán despedidas y formarán parte de establecimientos de Linares y Marmolejo

Tienda Día afectada por el inminente cierre. /

El sindicato Fetico celebra la recolocación de las cuatro trabajadoras indefinidas afectadas, en Linares, por el inminente cierre de una tienda de la cadena de supermercados Día.

A pesar de la clausura del establecimiento de la Avenida San Cristóbal, algo que se producirá a finales de este mes, las empleadas podrán ser reubicadas en otros centros de la compañía de alimentación, tanto de Linares como de Marmolejo. Buenas noticias, por tanto, para el comité de empresa de Día, que ve cómo los efectos negativos del ERE se minimizan, al menos, en la ciudad linarense.

El sindicato valora el acuerdo alcanzado con la empresa para garantizar así el mantenimiento de los cuatro puestos de trabajo de carácter indefinido. No han podido correr la misma suerte los otros dos empleos eventuales que completan la plantilla de la tienda de Día afectada por el cierre, ya que en este caso los contratos tenían fecha de finalización. Pese a todo, desde Fetico señalan que se tendrán en cuenta para posibles incorporaciones en el futuro.

El ERE de supermercados Día a nivel nacional también se ha dejado notar en Jaén capital, en cuya plataforma logística solo se verán afectados 11 trabajadores finalmente de los 21 previstos inicialmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?