Sociedad

Los funcionarios de prisiones critican la falta de personal y de medios

Hablamos con uno de los cinco funcionarios de prisiones de Pamplona agredidos por un recluso

Entrevista funcionario prisiones agredido (13/06/219)

Entrevista funcionario prisiones agredido (13/06/219)

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560435237_118619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En Hoy por Hoy Navarra hemos recogido la voz y la denuncia de un sector que habitualmente mantiene el silencio, quienes trabajan en las prisiones. Lamentan que una prisión nueva como Pamplona no tenga módulo para presos peligrosos y sean ellos quienes sufran las consecuencias.

Cinco funcionarios de prisiones de Pamplona han resultado heridos después de la agresión de un recluso que ya había tenido varias actuaciones violentas. Toni Núñez, uno de los agredidos y portavoz del sindicato APFP, critica que este recluso debería estar ingresado en un módulo especial debido a su peligrosidad, un módulo del que carece la cárcel de Pamplona.

Núñez critica por tanto la falta de personal y de medios, al que hacen frente todos los días los funcionarios de prisiones en Navarra.

Un centro nuevo como el de Pamplona bien podría albergar este módulo especial, pero sin medios dicen, los funcionarios no tienen capacidad para atender a estos reclusos y protegerse

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00