Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Ya en marcha el servicio diario de autobús entre Tarancón y Toledo

La nueva línea tendrá salida los días laborables desde Tarancón a las 6:45 horas, pasando por los municipios de Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Aranjuez y Toledo

La vuelta tendrá salida a las 3 de la tarde desde la Estación de autobuses de Toledo

La nueva línea de autobuses interurbanos que conecta Tarancón con Toledo es ya una realidad. Es la primera vez que se hace efectivo este servicio, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, con el Ayuntamiento de Tarancón, tras la demanda constante de los municipios de Tarancón y comarca que hasta ahora no tenían conexión directa de manera diaria con la capital.

De esta manera, la nueva línea operada por la empresa Autolíneas Rubiocar tendrá salida los días laborables desde Tarancón a las 6:45 horas, pasando por los municipios de Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Aranjuez y Toledo (con paradas en la Estación de autobuses, campus universitario y hospital) , donde se prevé su llegada a las 8:15 horas. La vuelta tendrá salida a las 15:00 horas desde la Estación de autobuses de Toledo, llegando a Tarancón a las 16:30, con las mismas paradas intermedias. 

Además, durante el calendario lectivo habrá una segunda expedición con salida en Santa Cruz de la Zarza a las 7:30 horas y llegada a Ocaña a las 8:00 horas, con parada en Villarrubia de Santiago y Noblejas. La vuelta tendrá salida en Ocaña a las 14:30 horas.

Tal y como ha asegurado el alcalde de Tarancón en funciones, Jose Manuel López Carrizo, en este primer día de servicio ya está recibiendo el agradecimiento de parte de padres de estudiantes universitarios de la comarca que hasta ahora tenían que transportar a sus hijos en coche hasta Toledo debido a la mala combinación que existía. 

En cuanto al coste del servicio es de 9,40 euros para el itinerario entre Toledo y Cuenca, con una reducción del 50% para jubilados y para jóvenes que cuenten con el Carné de Transporte Joven. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?