Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se cierra oficialmente el acuerdo de gobierno en Villanueva del Arzobispo

Gabriel Fajardo será el alcalde, Maribel Rescalvo la Primera Teniente de Alcalde con varias concejalías para los Independientes

Villanueva del Arzobispo será gobernada en el periodo 2019-2023 entre el Psoe e IPV gracias al pacto de gobierno que tendrán que ratificar los militantes de ambas formaciones /

Villanueva del Arzobispo ya conoce quien va a ser su alcalde en los próximos 4 años, Gabriel Fajardo, el candidato del Psoe, será investido maximo regidor tras el acuerdo alcanzado la noche del miercoles 12 de junio.

Entrevista realizada a Gabriel Fajardo (Psoe) en Radio Villacarrillo, tras firmar el pacto de gobierno con Maribel Rescalvo (IPV) que garantiza una mayoría absoluta este próximo mandato municipal en Villanueva del Arzobsipo

Afirma que "han sido numerosas reuniones y tomas de contacto hasta definir las posturas mas cercanas para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad que necesita Villanueva del Arzobispo".

Ha sido un mandato municipal muy complicado que ha terminado saltando por los aires en la recta final y donde el entendimiento del tripartito, ha sido muy complicado. Por eso no han querido de nuevo entrar en turnos de alcaldía, sino definir perfectamente cuales serán las tareas de cada uno dentro del nuevo equipo de gobierno compuesto por los ediles socialistas (4) y los de Independientes por Villanueva del Arzobispo (3).

Casi al filo de la media noche terminaba el ultimo encuentro "a falta de algunos flecos" y de que las respectivas agrupaciones locales sean informadas oficialmente por sus líderes y responsables para dar el visto bueno. La tarde de este jueves 13 de junio, Maribel Rescalvo se reúne con los suyos. Al día siguiente harán lo propio en el partido socialista.

 

CONCEJALÍAS INDEPENDIENTES POR VILLANUEVA

Las conversaciones han definido las competencias de IPV, siendo las siguientes concejalías gestionadas por los independientes con Maribel Rescalvo como Primera Teniente de Alcaldía.

-Recursos Humandos

-Industria y Comercio

-Servicios Sociales

-Servicios Generales (basura, agua, limpieza, puntos limpios..)

-Agricultura

-Medio ambiente

-Cultura

-Sanidad

También se han puesto sobre la mesa las líneas idénticas en los respectivos programas y marcado las líneas de trabajo que tienen que salir del programa conjunto.

 

MANDATO 2011-2019

Estos cuatro años se han desarrollado con hasta 3 alcaldes diferentes, a razón de año y medio Maribel Rescalvo como primera alcaldesa de la demiocracia en Villanueva del Arzobispo, siguiendo otro periodo igual Jorge Martínez Romero de Agrupación por Villanueva y terminando el último año Isabel Nogueras del Partido Popular.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?