Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Actualidad

'The New York Times' apuesta por Valencia

En un ranking sobre destinos turísticos pone a la capital del Turia por delante de Barcelona al estar menos masificada

Cadena SER

Valencia

El rotativo americano presenta en un reportaje titulado "Seis lugares en Europa que ofrecen refugio entre la multitud" otros tantos destinos europeos no masificados y que son, según The New York Times, una buena alternativa a destinos más tradicionales y por tanto más masificados.

Así, en Grecia apuesta por Tinos en lugar de Santorini; ofrece alternativas a Amsterdam, a Dubrovnik, a Praga, a Florencia... y en España apuesta por Valencia en lugar de por Barcelona.

Explica el rotativo que Barcelona siempre ha sido un excelente destino turístico, desde la exposición mundial de 1888. Pero también que eso ha provocado la proliferación del fenómeno de los apartamentos turísticos ilegales que han llegado a desplazar la oferta hotelera tradicional y que se han convertido en un problema social.

Frente a eso, a pocos kilómetros de Barcelona, dice el New York Times, está Valencia. Una ciudad más pequeña que cada año recibe dos millones de visitantes y que cuenta con atractivos culturales e históricos comparables a los de la Ciudad Condal con un legado muy importante del románico, del gótico y del renacimiento.

Atractivo histórico que combina con la modernidad y la "apariencia extraterrestre" de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias enclavada en un gigantesco jardín, el del Turia, que cierra el Oceanográfico más grande de Europa.

Y cita también, entre los atractivos de la capital del Turia, el IVAM y el encanto de barrios como Russafa y el Carmen; sus playas, el puerto que sede de la Copa América y su atractivo gastronómico (es la cuna de la paella).

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00