Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

"A Somos Lanzarote le han dado un puestito a cambio de favores", Leti Padilla

"Borja Rubio ha estado negociando asesores en el Ayuntamiento de Arrecife, consejeros no electos en el Cabildo de Lanzarote y también algún cargo en el Gobierno de Canarias, eso lo sabe todo el mundo", ha dicho Padilla.

Leticia Padilla. /

Para la Secretaria General de Podemos en Arrecife, Leticia Padilla, Somos Lanzarote recibirá "un puestito a cambio de favores", en referencia al consejero no electo y a la dirección insular que Somos Lanzarote ha reconocido que negociaron con el PP y el PSOE para cerrar el pacto. "Sabemos que el señor Borja Rubio ha estado negociando asesores en el Ayuntamiento de Arrecife, consejeros no electos en el Cabildo de Lanzarote y también algún cargo en el Gobierno de Canarias, eso lo sabe todo el mundo desde la semana pasada", ha dicho de forma contundente la portavoz de Lanzarote en Pié-Sí Podemos en la capital de Lanzarote.

"Ni Somos Lanzarote ni Nueva Canarias obtuvieron representación en el Cabildo de Lanzarote", recuerda Padilla. Además, también se ha pronunciado sobre el apoyo de las fuerzas de izquierda al pacto PP-PSOE, "en este pacto hay compañeros que han compartido conmigo la lucha contra el petróleo, y hoy están apoyando a la defensora de las petroleras y van a levantar la mano para hacerla alcaldesa", explica Padilla. "Esto ha sido un reparto de sillones más que un pacto de gobernabilidad y le veo poco futuro", añade. En cualquier caso, Padilla se ha mostrado partidaria de tender la mano y arrimar el hombro con el próximo gobierno. Escucha la entrevista completa a Leticia Padilla aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?