Sociedad
SALUD

El centro de salud de La Milagrosa unifica el servicio de cirugía menor

Es necesario que el médico de familia derive a los pacientes para las extirpaciones de las lesiones

Cadena Ser

Soria

Seguro que a muchos de ustedes les ha llegado por diferentes vías el rumor de que en el centro de salud de La Milagrosa de Soria se ha puesto en marcha un servicio de detección de lunares y verrugas que persigue la captación de pacientes para que no desaparezca y donde a uno le analizan cualquier malformación sospechosa que tenga en la piel.

El director médico de Atención Primaria, Javier Iglesias, aclara que “parte del rumor es cierto pero no todo. El servicio es de cirugía menor y existe desde hace más de una década pero ahora se ha unificado en La Milagrosa. También es necesario que el médico de familia derive a los pacientes”.

Debe existir una consulta previa, se estudia la lesión, se hace un estudio de alergias y contraindicaciones, existe un consentimiento informado que se entrega al paciente y después se le cita para la extirpación, que se envía para analizar a anatomía patológica. No obstante, Javier Iglesias insiste en que “no se trata de un servicio de detección precoz de tumores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00