Tenis
Tenis

Los Alcores bautiza una pista con el nombre de 'Bene Tapetado'

Único Club de la Región que tiene pistas con nombres de tenistas

Los Alcores

Talavera de la Reina

En las instalaciones del Club Social Los Alcores se ha celebrado la I Jornada de Puertas Abiertas y el Día de la Raqueta del Club todo desde un ambiente solidario a beneficio de la 'Asociación San Andrés Don Aurelio de León'.

Los asistentes debían colaborar con 1kg de comida no perecedero. También los alumnos de la Clase Magistral de Bene Tapetado (decano de la enseñanza del tenis en nuestra región y que cumple 40 años de docencia) debían colaborar con 10 euros por asistir.

Al día de la Raqueta asistían un número elevado de alumnos de diversos centros educativos de Talavera recibiendo durante algo más de una hora una clase gratuita de tenis. Los asistentes a la Clase Magistral de Bene Tapetado han sido personas muy conocidas del ambiente cultural, artístico y social de nuestra ciudad, entre ellos Santiago Serrano concejal del ayuntamiento de Talavera, Rosa María Loaisa, Ana Torres, María Salas, Ana del Valle, Carlos Ferreras, Esperanza Bonilla, Manuel Carrasco, César Godoy, César Pacheco,...También ha asistido el alcalde de Cazalegas Francisco Blanco y un buen número de antiguos alumnos de Bene Tapetado que no se han querido perder la celebración de sus 40 años de docencia.

La sorpresa venía muy pronto cuando la Directiva del Club, encabezada por su presidenta Esther Linares, ha regalado a Bene Tapetado el bautizo de una pista del Club con su nombre. Hecho inusual, ya que el Club cuenta con dos pistas con nombres pero concedidas después de varios años de fallecer, idea impulsada por el mismo Bene (los añorados Tiburcio Serrano y Segundo Esteban, pioneros del Tenis en España). Es el único Club de la Región que tiene pistas con nombres de tenistas y la primera vez que se concede en vida a alguien. Al acto ha acudido D.Aurelio de León, que ha bendecido la pista en presencia de todos los participantes del Día de la Raqueta.

La medalla a la Raqueta más Antigua se la ha llevado Claudia Sánchez, la medalla a la Raqueta más Pequeña ha sido para Lucía Muñoz y el Colectivo más Numeroso ha resultado ganador el Colegio José Bárcena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00