Política

PSOE y Ciudadanos sellan un "acuerdo histórico" en Castilla-La Mancha "que los electores van a entender"

Ciudadanos asegura que la misma oferta se hizo al PP que ha respondido con "silencio administrativo"

Cadena SER

Toledo

Un decálogo de acuerdos cierra el pacto de PSOE y Ciudadanos en Castilla-La Mancha para dejar fuera del gobierno al Pp en  tres capitales y una veintena de pueblos. Otros, por ejemplo, que Ciudadanos esté en la Mesa de las Cortes regionales irán por otra vía porque "cada linde tiene su vendimia" como decía el secretario de organización socialista Sergio Gutiérrez. Mañana empiezan a reunirse los candidatos locales, que son los que van a decidir nombres y responsabilidades en cada municipio.

Para el PSOE-CLM "Es un buen acuerdo y un ejercicio de responsablidad". Para Ciudadanos un hecho histórico que, Alejandro Ruiz, secretario regional, cree que sus votantes entenderán "perfectamente" y que estarán "orgullosos" porque permitirá acercarse a "un gobierno moderado y liberal".

Explicaba Gutiérrrez, que ha comparecido junto a Cristina Maestre, que las  alcaldías pactadas son de municipios en los que "no había más alternativa para el PSOE que gobernar y pactar con Cs", porque "o el PSOE permitía un gobierno de PP y Cs con apoyo de Vox, o siendo la primera fuerza política intentaba hacer un gobierno del cambio vinculado con el progreso y el desarrollo económico y social de nuestra tierra.

Con unas breves declaraciones la diputada naranja, Carmen Picazo, ponía el acento de esta negociación en la condición de que el Psoe "contradiga las políticas de Pedro Sánchez" como ya pidió Albert Rivera. El artículo 155 de la Constitución y su aplicación  figuran en el decálogo ¿pero como? matizaba el secretario de organización de los socialistas, Sergio Gutierrez. Escúchales aquí 

Psoe y Ciudadanos explican sus acuerdos de gobierno en CLM

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000287820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Silencio administrativo en el PP

Ciudadanos en Castilla-La Mancha se ha decantado a pactar con el PSOE por la gobernabilidad en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete ante el "silencio administrativo" del PP, partido a quien se ofreció primero con los mismos flecos de acuerdo, si bien no han encontrado respuesta.

Ahora, la formación naranja se espera "cualquier ataque" desde el PP, pero según ha dicho su secretario de Organización, Alejandro Ruiz, habían dado preferencia a los 'populares', e incluso se les ofreció los mismos acuerdos que al PSOE, premisas que "no han querido llevar adelante y ha seguido pensando que el bipartidismo sigue reinando en la región". No han sido "escollos" desde el PP, sino más bien un "silencio administrativo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00