Sociedad

La zona con mayor densidad de población de Andalucía está en Segunda Aguada

El Puerto de Santa María concentra la zona con más residentes de otra comunidad autónoma y Puerto Real es donde vive más gente que es de otros municipios de la provincia

Segunda Aguada / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

La zona con mayor densidad de población en Andalucía está en el barrio de Segunda Aguada de Cádiz capital y en Málaga (en la zona carretera de Cádiz), ambas con más de 4.000 habitantes en apenas 250 metros cuadrados. Así lo revela un estudio del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) sobre distribución espacial de la población que actualiza los datos a 2017.

Los datos históricos de 2002 muestran que las mismas celdas de Segunda Aguada y la carretera de Cádiz en Málaga eran las más pobladas también en ese año, si bien se observa que ambas han perdido población en estos 15 años: un 21,6% en la celda de Segunda Aguada de Cádiz y de un 16,3% en la de Málaga.

La disminución de población se produce en los grupos de edad más jóvenes, incrementándose en el grupo de mayores de 65 años, lo que evidencia el envejecimiento de residentes en esta zona.

Además, otros dos datos significativos apuntan a la Bahía de Cádiz. Los municipios de Puerto Real y Dos Hermanas (Sevilla) alojan el mayor porcentaje de población nacida en otro municipio de la misma provincia de residencia (un 84% de sus residentes). En el caso de Puerto Real se localiza en el Río San Pedro.

En El Puerto de Santa María, por su parte, se encuentra la celda con el mayor porcentaje de población nacida en otra comunidad autónoma, superior al 40% de sus residentes. Corresponde a la zona comprendida en las cercanías de El Camaleón y Pinar Alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00