Política

Independientes y PSOE llegan a un acuerdo de gobernabilidad en Torre Pacheco

Antonio León del Partido Independiente, la fuerza más votada será de nuevo el alcalde del municipio y el socialista Carlos López, se hace cargo de la portavocía y la concejalía de Hacienda y Comunicación

Antonio León, candidato a la alcaldía de Torre Pacheco por el Partido Independiente rubricando el acuerdo de gobierno con Carlos López, candidato socialista a la alcaldía de Torre Pacheco. / Radio Cartagena-SER

Cartagena

Fumata blanca en el Ayuntamiento de Torre Pacheco entre el Partido Independiente, la fuerza más votada con 9 concejales y el PSOE con 5 concejales, lo que les ha permitido llegar a un acuerdo de gobernabilidad para asegurar la estabilidad política en el municipio pachequero.

Un acuerdo político que repiten, ya que en la anterior legislatura fueron las mismas formaciones políticas las que conformaron el gobierno municipal.

Antonio León (Partido Independiente) repetirá como alcalde y Carlos López (PSOE) será el portavoz y llevará la Concejalía de Hacienda y Comunicación. El resto de concejales independientes y socialistas se repartirán otras concejalías.

En Fuente Álamo todavía no se sabe si Cs aceptara el ofrecimiento del PSOE para gobernar en coalición o si la formación naranja se decidirá por el ofrecimiento del PP con el apoyo de VOX.

En San Pedro del Pinatar y San Javier gobernará el PP con mayoría absoluta mientras que en La Unión y Los Alcázares gobernará el PSOE también con mayoría absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00