Política
Política municipal

Así queda el reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Xàbia

El PSPV seguirá priorizando a las personas en la nueva legislatura, además de la culminación del auditorio, la piscina municipal y el puente de Triana

Nuevo equipo de gobierno del PSPV-PSOE en la legislatura 2019-2023. / Pablo Ayala

Xàbia

El alcalde en funciones en Xàbia, el socialista José Chulvi ha dado a conocer hoy, viernes 14 de junio, el reparto de concejalías entre los miembros del equipo de gobierno del PSPV-PSOE en la legislatura 2019-2023.

A 24 horas vista del pleno de constitución de la nueva corporación e investidura del propio Chulvi como munícipe.

Asimismo, ha aprovechado el momento para indicar que se han mantenido contactos con Compromís, para ofrecerles delegaciones, aunque las han descartado. No obstante, el máximo responsable municipal sigue dejando las puertas abiertas al entendimiento y a futuras alianzas.

Reparto concejalías

Isabel Bolufer mantiene Urbanismo y suma Escena Urbana, Actividadel y Ciclo Integral del Agua.

Quico Moragues seguirá al frente de Cultura.

Rita Berruti, nueva concejala, se hará cargo de Servicios Sociales y Sanidad (que antes llevaba Pepa Gisbert) y será la concejala de la zona del Arenal.

Ximo Segarra asume Hacienda, Contratación y Régimen Interno; y mantiene Nuevas Tecnologías y Transparencia. Además será el concejal del Centro Histórico.

Kika Mata continuará al frente de Servicios y Obras, Playas, y se le suma Residentes y Medio Ambiente.

Alberto Tur, nuevo concejal, se hará cargo de Deportes (concejalía que llevaba el valencianista Vicent Colomer), y será el edil de Thiviers.

Montse Villaverde sigue al frente de Educación, Igualdad, y Participación Ciudadana; y asuma dos nuevas delegaciones Proyectos y Subvenciones e Infancia y Juventud. Además de ser la concejala del Freginal.

Toni Miragall "vuelve a sus orígenes" como ha señalado Chulvi y estará al frente de Turismo y Patrimonio, y mantiene Fiestas.

Marta Bañuls será la responsable de toda el área de fomento económico, asumiendo Fomento Económico, OMIC, Mercat Municipal y Mercadillo, Agricultura y Pesca, y será la concejala del Puerto.

Y Pepa Gisbert seguirá al frente de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, y suma Movilidad Urbana, Recursos Humanos, y será la concejala de las Urbanizaciones.

Principales líneas

Chulvi ha aprovechado para esbozar algunas de las principales líneas de acción de su ejecutivo en un ejercicio en el que se seguirá priorizando a las personas y se prevé como el de la culminación de proyectos emblemáticos como el auditorio (hoy se ha firmado la adjudicación de la obra), la piscina cubierta (el 25 de junio estará listo su proyecto de ejecución) o el puente de Triana, listo para readjudicarse.

El primer edil ha desgranado otros proyectos ya encarrilados y que en los próximos meses serán protagonistas de la gestión municipal, como el Plan Especial de La Plana, la modernización de los parques de Thiviers o Freginal, la creación del gran parque forestal del Rafal, las reformas en Avenida Els Furs, Jávea Park o Juan Carlos I y los retos en mayúscula de la legislatura: el plan general pormenorizado o la necesaria reorganización de puestos de trabajo a nivel interno en el Consistorio.

El alcaldable ha definido el periodo que ahora comienza como un “reto apasionante en el que queda mucho trabajo por hacer” y ha asegurado que el nuevo ejecutivo lo afronta con “vocación de trabajo, sentido de la responsabilidad, ilusión y muchas ganas de devolver al pueblo el apoyo mayoritario que nos ha dado en las elecciones”.

En el que es el último día de la presente legislatura, Chulvi ha querido agradecer el trabajo e implicación de los que han formado parte de la Corporación entre 2015 y 2019, en especial de los que terminan y que hasta el último día han estado al pie del cañón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00