Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

"Se necesitan 80 donaciones de sangre al día"

Así lo ha dicho en la SER Raquel Muñiz la coordinadora de donantes del Centro de transfusión, tejidos y células de Huelva asegurando que las reservas están bien pero que no hay que bajar la guardia mientras anuncia que en la última semana de junio será la macrocolecta del verano en la Casa Colón de Huelva

cadena ser

Huelva

Cada día se necesitan 80 bolsas de sangre para abastecer la demandad de los hospitales de Huelva. Así lo ha dicho en Hoy por Hoy la coordinadora de donantes del Centro de transfusión, tejidos y células de Huelva. Raquel Muñiz ha sido clara este DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE debe servir para dar visibilidad y fomentar las donación de sangre voluntaria. Para ello hay dos formas de hacerlo. Bien acudiendo al propio hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva donde está el centro de donación o bien a través de la Unidad Móvil que de manera diaria recorre centros de salud de toda la provincia.

José Antonio Ojeda es donante de sangre desde hace más de 30 años y actualmente lo es también de plasma y médula. Hoy en la SER ha compartido su testimonio y nos ha dicho que para hacerlo y concienciar a las personas de la importancia de este gesto volutario de donar sangre, solo basta con empatizar con quién lo necesita y pensar que mañana nos puede hacer falta a nosotros.

La donación de sangre también sirve para el BIO-BANCO donde se recogen muestras que con el consentimiento de los donantes puede ser usadas con fines científicos para la investigación.

Por cierto, que hoy hemos sabido que la macrocolecta de donación de sangre de cara al verano tendrá lugar en la última semana de este mes de junio como siempre en la Casa Colón de Huelva durante todo el día.

Dia Mundial de la Donación de Sangre / Hoy por Hoy Huelva

18:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000126466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00