Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Juan Jesús Torres, del PSOE, será el nuevo alcalde de La Guardia

Ciudadanos pacta con los socialistas dándole así la mayoría y privando del gobierno al PP, lista más votada el pasado 26M

Los cinco concejales del PSOE en La Guardia, con Juan Jesús Torres, próximo alcalde, en el centro. / PSOE La Guardia Facebook

Jaén

A falta de algo más de 24 horas para que se celebren en toda la provincia los plenos de investidura en los ayuntamientos, siguen conformándose los gobiernos y avanzan las negociaciones entre formaciones. Por ejemplo, hay noticias en La Guardia, donde al contrario que lo que ha ocurrido en en Linares, Ciudadanos, con un concejal, apoyará al candidato del PSOE, Juan Jesús Torres, y habrá acuerdo entre las dos formaciones para gobernar, dejando así al PP, que había liderado la alcaldía en los últimos años, fuera del equipo de gobierno. Lo harán pese a las presiones que protagonistas de Ciudadanos y PSOE denuncian haber recibido estos días. 

El concejal y candidato a la alcaldía de La Guardia por Ciudadanos, Manuel Carlos de Castro, apoyará la investidura del socialista desempatando el resultado de las Municipales, en las que PP y PSOE obtuvieron los mismos ediles, cinco, aunque los populares fueron la fuerza más votada con 1.202 votos frente a los 1.112 sufragios de los socialistas.

Rus

Por otra parte, en Rus, también habrá acuerdo, en esta ocasión entre PSOE e Izquierda Unida, que gobernarán la localidad sumando sus seis concejales y llegando a una mayoría absoluta que han perdido los socialistas en los últimos comicios. El PP y Ciudadanos también sumaban cinco concejales y necesitaban a la concejala de Izquierda Unida para esa mayoría, que en este caso se ha decantado por apoyar al candidato Manuel Hueso, del PSOE., que será el Alcalde. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00