Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes

Enric Mas se prueba en Suiza ante Thomas y Egan Bernal

El mallorquín aprovechará la Vuelta en tierras helvéticas como ensayo para el Tour de Francia.

Manuel Bruque EFE

Madrid

Los españoles Enric Mas (Deceuninck), segundo en la Vuelta 2018 y Marc Soler (Movistar), tendrán la opción de dar un paso al frente en la Vuelta a Suiza que se disputa desde este sábado hasta el domingo día 23, que servirá de ensayo para el Tour de Francia, donde coincidirán con el británico Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal (Ineos).

Otro ensayo importante antes del Tour que se lanza el 6 de julio en Bruselas, la última opción de afilar la forma y comprobar el nivel de algunos rivales, aunque algunos de ellos se encuentran terminando el fin de semana su participación en el Dauphiné.

El Ineos, ya sin Froome para el Tour, presentará en la ronda suiza a sus otros dos candidatos, Thomas y Bernal, que irán dando idea de quien se hace acreedor a los galones, si bien el ciclista galés es el último conquistador del maillot amarillo en París.

Ambos se presentan como favoritos en Suiza, y serán rivales de entidad para dos de las esperanzas del ciclismo español, el balear Enric Mas y el catalán Marc Soler, de 24 y 25 años respectivamente. Ambos medirán sus fuerzas con dos de los grandes ciclistas del pelotón mundial.

Marc Soler, ganador de la París Niza 2018, será la referencia del Movistar, equipo que se completa con Winner Anacona, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Héctor Carretero, Lluis Mas y Jurgen Roelandts.

Por su parte, Enric Mas partirá como hombre de la general de la formación belga, que también buscará las etapas al esprint con Elia Viviani.

Entre los inscritos hay un buen puñado de velocistas para el espectáculo del esprint, como el triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan, Viviani, el noruego Kristoff o el alemán Degenkolb. Para las etapas propicias para escapadas o rematadores, el foco estará centrado en hombres como el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet.

La ronda presenta este año un recorrido muy equilibrado con opciones para todo tipo de corredores. Habrá dos cronos, la inicial en Langnau de 9,5 kilómetros y la del penúltimo día sobre 19 en Goms.

Entre medias, y ya el próximo domingo, esperan dos subidas de segunda categoría que habrá que subir tres veces. El lunes opciones para los velocistas en Murten y después dos jornadas propicias para los aventureros con perfiles ondulados.

El jueves la etapa termina en el Flumserberg (1ª), con subida de 8,5 kms al 9 por ciento. El viernes maratón de 216 kms con el Lukmanier (1ª; 16,5 kms al 5,3%) y el San Gottardo (Especial; 12,4 km al 7,1%).

Como colofón, el domingo 23 un circuito de alta montaña con el Furka, Susten y Grimselpass, todos de categoría especial.

.- Las etapas:

Día Etapa Recorrido Kms

15 1a Langnau- Langnau CRI 9.5

16 2a Langnau-Langnau 159.6

17 3a Flamatt-Murten 162.3

18 4a Murten-Arlesheim 163.9

19 5a Münchenstein-Einsiedeln 177

20 6a Einsiedeln-Flumserberg 120.2

21 7a Unterterzen-San Gottardo 216.6

22 8a Goms CRI 19.2

23 9a Ulrichen 144.4

.- Últimos vencedores:

. 2018: Richie Porte (AUS)

. 2017: Simon Spilak (SLO)

. 2016: Miguel Ángel López (COL)

. 2015: Simon Spilak (SLO)

. 2014: Rui Costa (POR)

. 2013: Rui Costa (POR)

. 2012: Rui Costa (POR).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00