Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

PSOE, Unidas Podemos y Més formalizan el acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Palma

El pacto entre las tres formaciones está plasmado en un documento con 150 medidas que quieren impulsar hasta 2023

PSOE, Unidas Podemos y Més han formalizado esta tarde el acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Palma. El pacto entre las tres formaciones está plasmado en un documento con las 150 medidas que pretenden impulsar hasta 2023 y que van desde la restricción del alquiler turístico en determinados barrios, al impulso de un plan contra las pintadas, la mejora de la calidad del agua para incrementar el consumo o la incorporación de cien policías más a la plantilla de agentes municipales. Unidas Podemos formará parte del equipo de gobierno a pesar de las dudas iniciales.

Las áreas en manos del PSOE serán Emaya, infraestructuras, policía, movilidad, turismo, deporte, salud y consumo, hacienda y función pública. Podemos se encargará de justicia social, participación ciudadana y gobierno interior, promoción económica, comercio empleo y mercados mientras que Més se queda con bienestar, educación, cultura y modelo de ciudad, que incluye urbanismo. Unidas Podemos y PSOE no han cerrado los nombres de sus concejales, que junto con los de Més serán nombrados el lunes mediante decreto. Sin embargo, el acuerdo sí contempla, según han informado los partidos, que  Alberto Jarabo de Podemos dirija Participación, Contratación, Gobierno Interior y la Funeraria Municipal y se convertirá además en el nuevo portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento

El futuro alcalde la ciudad, José Hila, ha mostrado su intención de aplicar políticas de progreso para conseguir una ciudad mejor, más verde, sostenible igualitaria y justa. Cree que poder repetir en al frente del Consistorio permitirá a los partidos de izquierda aplicar políticas que trasciendan.

El candidato de Unidas Podemos en Palma, Alberto Jarabo, ha reconocido que en las últimas horas se han producido avances significativos, que no ha querido detallar, y que les han llevado a decidir su entrada en la corporación municipal, que además ha sido avalada por las bases. Jarabo ha insistido en que, a nivel personal, siempre ha apostado por gobernar.

El alcalde en funciones y candidato de Més en Palma, Antoni Noguera, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo programático y ha celebrado que los proyectos iniciados en los últimos cuatro años tengan continuidad. El derecho s la vivienda, dice, será uno de los ejes fundamentales de la política municipal.

El reparto de los distritos está cerrado numéricamente, pero todavía las tres formaciones están pendientes de concretar la propuesta.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?